Monday, July 30, 2012

Cómo dejar de Alcoholismo 12 Pasos para nada

Me gustaría comenzar este párrafo por coronar a la declaración de apertura de introducción del formato de programa de doce pasos. Repita después de mí, mi nombre está en blanco y yo soy un adicto! Ahora, déjame hacerte una pregunta, ¿cómo te sientes al decir eso? Bueno, te puedo decir que me hizo sentir culpa inadecuada, plagada de errores y vergonzoso, y nunca he tenido una adicción!! Sin embargo, si usted decide participar en este programa usted puede también acostumbrarse a ella, porque se le pedirá que repita esta declaración varias veces en la reunión de todos y cada uno! Usted ve, yo personalmente he asistido y participado en 12 reuniones de paso y me pareció que para ser una de las cosas más pérdida del poder de que he hecho.

El programa de doce pasos se basa en el programa de Alcohólicos Anónimos originales, que fue desarrollado por el Grupo Oxford. La estructura del programa consiste en reuniones semanales que giran en torno a la enseñanza de la comprensión y aplicación de los doce pasos individuales. Los grupos de discusión también son utilizados en conjunto con el grupo de paso normal de doce, para dar a los miembros la oportunidad de discutir los problemas que les impiden seguir adelante con el proceso de doce pasos. He participado en diversos grupos de discusión y han hecho la siguiente observación, parece que estas sesiones no son nada más que una mera sesión de ventilación para los miembros del grupo, ya que los comentarios o consejos de los demás está estrictamente prohibido. Llegué a la conclusión de que muchos de los mismos miembros que asistieron a estos grupos de discusión semana tras semana y seguimos reproduciendo el mismo tema una y otra vez sin ser armados con el conocimiento de la forma de abordar o enfrentar la misma. Creo que esto hace que el individuo se atascan en sus heridas emocionales y el contrato lo que me gusta llamar wounditis. Combine esto con la pérdida de poder de etiquetar a alguien como un adicto y que tiene una receta para un desastre autoestima.

Este programa de tratamiento le pregunta a una persona a admitir que son impotentes ante su adicción y pedirle a Dios que retire sus carencias y defectos de carácter, mientras que revolcarse en la vergüenza y la culpa. No creo que Dios quiere que nos sintamos impotentes. Muy por el contrario, Dios nos ha dado todo el poder que necesitamos para cambiar cualquier cosa que deseamos. Después de todo, estamos hechos a imagen de Dios.

La causa principal de la adicción es la necesidad de ocultar las cicatrices emocionales subyacentes causados ​​por la disfunción familiar y, en muchos casos, estas cicatrices emocionales que deja la mayoría de los individuos con un nivel muy bajo de autoestima. Por lo tanto, admitir que eres impotente y lleno de carencias sólo profundizará las heridas o hacer que una persona elija una máscara diferente o el vehículo.

Ya sabes, las personas que han sido habitualmente consumen drogas o alcohol ya están llenos de vergüenza y culpa, y que desde luego no tienes a nadie que les restan poder más allá de lo que ya son. Las personas no son alcohólicos o adictos a la vida, y no son sólo una bebida o un uso fuera de una recaída. Todos somos personas y todos somos almas, que por cierto nos hace a todos conectados, y también nos hace a todos hijos de Dios. Nadie es un alcohólico o un adicto, y nadie debe ser etiquetado como tal. La adicción no es más que una opción, no una bola de toda la vida y de la cadena que los individuos deben arrastrar con ellos.

Uno de ellos, algo positivo acerca de este programa es que sí enseña el paso de un despertar espiritual y llevar una vida de servicio a nuestro prójimo, y que es sin duda lo que hace que sea más éxito que las otras opciones de tratamiento. Sin embargo, el programa de doce pasos fue fundado en los principios cristianos y es un programa religioso basado en la naturaleza, que a veces causa una percepción sesgada de la espiritualidad. La definición de la espiritualidad es, relacionado o que se unen en espíritu. Por lo tanto, la espiritualidad requiere la conexión personal o unirse con Dios. Esto sólo puede lograrse mediante la consecución de un estado superior de conciencia a través de la meditación, la auto-reflexión o la oración profunda. No se puede lograr una unión de espíritu con Dios por ser consumido por las doctrinas religiosas, aunque esto es lo que sucede en muchos de estos programas. Escondiéndose detrás de una doctrina religiosa, para eliminar el dolor es el equivalente de la negociación de una máscara para el otro y una receta para la recaída crónica. La recuperación requiere la auto-reflexión, crecimiento espiritual y el coraje para enfrentar la causa fundamental de la propia adicción. Francamente, es imposible lograr un crecimiento espiritual cuando revolcarse en sus heridas, compartiendo esta visión de conjunto con un grupo y esconderse detrás de una doctrina religiosa.